El Sistema Nacional de Protección Civil informó que son 2,097 las personas que fueron evacuadas y que se encuentran en los diferentes albergues habilitados en el territorio y recibiendo todas las atenciones por las diferentes instituciones.

El presidente de la comisión, y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, indicó que las personas están en los 83 albergues habilitados previamente para la atención de la emergencia por las intensas lluvias.

El funcionario indicó que las personas irán regresando a sus hogares en la medida el riesgo disminuya en las zonas en dónde residen.

«El 90 % de las comunidades identificadas en riesgo acudieron a los albergues (…) depende de las zonas donde las familias albergadas residen, así irán regresando a sus hogares paulatinamente», dijo el funcionario.

El balance de las emergencias fue de 184 árboles caídos, 141 vivías obstruidas, 86 deslizamientos, 66 viviendas afectadas, 10 inundaciones, 26 desbordamientos de ríos, 9 muros colapsados y 10 vehículos afectados.

En el caso de los rescates, se realizaron 397, principalmente en la zona del río Grande de San Miguel, que se desbordó e inundó las comunidades cercanas.