El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que en las últimas horas incrementaron los monitoreos y atenciones debido a la mayor cantidad de lluvias que se han registrado en el territorio salvadoreño.

El funcionario reiteró que las instituciones están atentas a la evolución de las precipitaciones debido a que se tendrá “lluvias sostenidas en la semana (..) y hemos llegado a la época del año, donde más llueve”.

Asimismo, Amaya confirmó el fallecimiento de cinco personas (dos adultos y tres menores) en el municipio de Huizúcar y aseguró: “estamos trabajando lo más rápido posible para que se pueda habilitar el paso de la carretera a la mayor brevedad».

Para las tareas de recuperación de los cuerpos colaboraban esta mañana personal de Cuerpo de Bomberos, elementos del Equipo Táctico Operativo, Comisión Departamental, la gobernadora departamental.

Señaló que las últimas lluvias son parte de las condiciones típicas del invierno y aseguró que no se tiene la presencia o desplazamiento de algún fenómeno meteorológico para esta semana