Estas medidas fueron ordenadas por el Presidente Nayib Bukele luego que alcaldes de diferentes partes del país dejaron de realizar ese tipo de acciones para proteger a la población una vez terminó la campaña política.

El Ministerio de Salud intensificó a partir de este viernes jornadas de fumigación en todo el país como parte de las estrategias del Gobierno del presidente Nayib Bukele para erradicar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Estas medidas fueron ordenadas por el mandatario luego que los alcaldes de diferentes partes del país dejaron de realizar ese tipo de acciones para proteger a la población una vez terminó la campaña política.

Este viernes, las jornadas de fumigación se realizaron entre otros lugares en las colonias del municipio de Soyapango, entre ellas Los Conacastes, Los Santos.

De igual forma se han desplazado equipos especializados al municipio de Zacatecoluca, de La Paz; en el barrio La Cruz en Conchagua, La Unión; en la colonia Vista Hermosa, San Francisco Gotera y Jocoro, de Morazán.

Además las fumigaciones se realizaron en Chalchuapa, departamento de Santa Ana; Ahuachapán; Santa Tecla, en La Libertad y en Hospital Saldaña, de esta capital, entre otros.

En redes sociales el presidente Nayib Bukele denunció que una vez concluida la campaña electoral, las autoridades municipales no realizaron su labor para proteger de estas enfermedades a las familias salvadoreñas y mucho menos después que muchos alcaldes no fueron reelegidos.

“La gran mayoría de alcaldes salientes no están haciendo la fumigación necesaria para controlar el dengue, el zika y el chikungunya. Parece que solo les importaba la gente mientras les podían robar”, señaló el mandatario.

Bukele agregó que “el Ministerio de Salud deberá cuadruplicar su trabajo para cubrir ese vacío”.