Autoridades de del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron que desde este jueves se intensifican los controles vehiculares en las diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar en las vías principales y sacar de circulación a los conductores peligrosos.

El viceministro Saúl Castelar explicó esperan desde este día la temporada alta de las vacaciones de agosto por lo que es necesario intensificar las revisiones en diferentes puntos del país.

«Es importante que no excedan los límites de velocidad, que no se distraigan en los celulares (…) que si van a tomar bebidas alcohólicas de abstengan de conducir. Vamos con la parte más intensa de la vacación» dijo Castelar.

Por su parte el director Transporte Terrestre, Raúl López, indicó que en los controles están haciendo énfasis en las unidades de transporte colectivo para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

López informó, además, que desde el mes de agosto será un requisito que los empresarios realicen revisiones técnicas en sus unidades para que puedan acceder a la compensación económica.