Reos en fase de confianza llevaron a cabo obras de mitigación en los condominios Atlanta, del municipio de Mejicanos. Estos esfuerzos forman parte del Plan Cero Ocio, que el Gobierno realiza por intermedio de la Dirección General de Centros Penales.

Las obras fueron supervisadas por el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.

Mil familias serán las beneficiadas con estas obras. Los reclusos efectuaron diversos trabajos; entre los cuales están la limpieza de una quebrada de la comunidad y el levantamiento de un muro de contención.

Previo a la intervención de los reos, como puede verse en la fotografía, los Condominios Atlanta se encontraban en riesgo.

Actualmente, como se observa en esta otra fotografía, se nota el trabajo hecho por los reclusos, que evitará el desbordamiento de la quebrada y un inminente colapso.

La participación de los internos en labores de servicio a la comunidad contribuye a su proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad, ayudando a transformar sus vidas.

«Con la participación de los privados de libertad en tareas de apoyo a la comunidad, estamos generando un cambio de vida en ellos; asimismo, impulsamos las actividades comunitarias y productivas para la rehabilitación y reinserción social», destacó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.

Además expresó: «con estas obras junto al Ministro Mario Durán estamos llevando tranquilidad a las familias de esta zona; ya que reducirá el riesgo de colapso de muros y viviendas; además se evitará el desbordamiento de la quebrada».

Los trabajos se realizan cumpliendo la misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele y bajo el liderazgo del titular de Gobernación, Mario Durán.