El fiscal confirmó que continúan trabajando con los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y descartó que exista alguna desconfianza en la labor de los elementos de la corporación

El fiscal general de la república, Raúl Melara, aseguró la tarde del miércoles que el ataque registrado el domingo por la noche en el cual fallecieron dos militantes del partido FMLN tuvo como origen la intolerancia social.

“Hablamos de un hecho de intolerancia, ambos conductores de los vehículos venían discutiendo en un tramo de la calle”, detalló el fiscal en conferencia de prensa, donde mostró un video con imágenes sobre lo que ocurrió ese día.

El fiscal confirmó que continúan trabajando con los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y descartó que exista alguna desconfianza en la labor de los elementos de la corporación. “Hemos venido trabajando con la Policía y estamos seguros de que se trata de una investigación donde van a dar un resultado veraz”, dijo el fiscal.

Melara explicó que son dos armas de fuego las incautadas; una escopeta y una pistola calibre nueve milímetros, como también se reporta la captura de tres hombres, entre ellos hay uno herido con arma de fuego en el Hospital del Seguro Social. “Tiene un balazo cerca del ombligo, un lugar donde tiene su vida comprometida”, aseveró el titular de la FGR.

También dijo que esta tarde se presentó el requerimiento en el Juzgado Décimo de Paz del Centro Judicial Isidro Menéndez, para solicitar instrucción formal con detención provisional en contra de Diego Peña, Héctor de Jesús Castaneda y Carlos Coto, todos acusados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.