La inversión incrementó en 64.8 % en trimestre de abril a junio, en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR). Cuando se confrontan los datos con el segundo trimestre de 2019, también se registra un leve aumento.

De hecho, los niveles de inversión que se han registrado durante 2021 están mejor incluso que los últimos cinco años, una prueba objetiva de que El Salvador avanza por el rumbo correcto y que este desempeño genera confianza.

Después del período de confinamiento durante 2021, comenzó un proceso de recuperación que, llevado al país a superar, en poco tiempo, los niveles pre pandemia en múltiples actividades: exportaciones, empleos formales generados en un mes, consumo de los hogares, operaciones en el mercado de valores. Así, solo el consumo de hogares registró un alza de 39.2 % frente a 2020.

El BCR consignó que la Inversión Extranjera Directa (IED) continúa con saldos positivos, equiparando los resultados del segundo trimestre con los períodos previos al impacto de la pandemia en el país. En el período de abril a junio, los flujos netos de IED (recursos que se quedan en el país) llegaron a $366 millones, un aumento sensible respecto de 2020.