Un grupo de inversionistas europeos, expertos en uso de bitcóin y que llegó al país para participar en la «Bitcoin Week», conoció este domingo el uso de la criptomoneda en los locales comerciales del puerto de La Libertad.

Delegados de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) acompañaron a los visitantes provenientes de Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El recorrido inició en el mercado del Mar y el malecón del puerto de La Libertad, donde se utilizada el bitcóin tras el inicio de su adopción legal desde el pasado 7 de septiembre.

Los inversionistas europeos conocieron las oportunidades de negocios y los beneficios que los salvadoreños están recibiendo en la cuna del Surf City, el programa insignia del Presidente Nayib Bukele para reactivar esa zona cortera del país.

A partir de este lunes, San Salvador será la capital del Bitcoin, que ha levantado las expectativas luego de dos meses de uso.

El evento, que se extenderá hasta el sábado 20 de noviembre contará con decenas de inversionistas de diferentes partes del mundo que compartirán sus conocimientos y experiencias para buscar las diferentes oportunidades que representa el criptoactivo más fuerte del mercado internacional.