El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, anunció que un grupo de inversionistas extranjeros interesados en los proyectos de tecnología agropecuaria, en desarrollo y producción de frutas, visitarán el país la próxima semana.

“Traeremos un grupo de empresarios extranjeros, en la semana del 13 al 17 de septiembre, que están interesados en invertir en El Salvador”, expresó este martes.

Martínez, explicó que con los empresarios realizarán un viaje de campo para exponerles los proyectos en los que tienen interés.

Además, agregó el funcionario que el 13 de septiembre viene también el grupo de especialista de Israel para instalarse en la zona norte del departamento de Chalatenango.

“Vienen a quedarse en la zona alta de Chalatenango para poder liderar el proyecto que bautizamos “El Receto”, que es la producción del repollo, cebolla y tomate, para darle seguimiento a toda la tecnología que viene a partir de a finales de este mes y a capacitar a los productores de esta zona”, aseguró.

El ministro de Agricultura dijo que habrá apoyo económico con el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) para este sector, con el fin que en seis meses hay una reducción del 20 al 25 % las importaciones en hortalizas y hacer más competitivos a los productores de la zona norte del país.