El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, al momento de supervisar los trabajos de remodelación del Complejo Educativo «Doctor José Ciro Brito», de Nahuizalco e informar el inicio del programa Mi Nueva Escuela a nivel nacional, por medio del cual se van a remodelar o construir 5,150 escuelas, dijo que su gobierno invierte el 5.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en educación.

Según el jefe de Estado, los salvadoreños creían que con la llegada del profesor Salvador Sánchez Cerén al segundo gobierno del FMLN la inversión en educación mejoraría, pero solo logró invertir el 3.7 por ciento del PIB, demostrando con ello que la educación no les interesaba.

“En nuestro primer Presupuesto General de la Nación que presentamos a la Asamblea Legislativa se contempló elevar la inversión en educación al 4.1 por ciento del PIB. En el segundo año logramos el 5.0 y ahora tenemos el 5.1 por ciento del PIB. A nosotros si nos interesa la educación, y de entrada capacitamos a los maestros en el uso de computadoras para que pudieran brindar clases virtuales, a parte de todas las computadoras y minitablet que se han entregado a los estudiantes y docentes”, insistió el jefe de Estado.

Nayib Bukele también se refirió a que en su gobierno se han entregado computadoras y tablets a todos estudiantes y maestros, cuyos equipos ya están activados a internet para que los padres de familias no gasten en ese servicio.

Por otra parte, Nayib Bukele añadió que el Ministerio de Educación está trabajando en el proyecto de la Ley de mi primera infancia que impulsa el despacho de la primera dama de la República, Gabriela Rodríguez de Bukele, por lo que este viernes entran a capacitación tres mil docentes y la idea es llegar a los 55 mil a nivel nacional.

Ahora vamos con el proyecto de Mi Nueva Escuela que incluye la reforma educativa, el cambio total del currículum, alimentación, salud y remodelación de todos los centros escolares.

“En este gobierno estamos invirtiendo 400 millones de dólares y vamos a entregar libros de altísima calidad que se van a entregar de forma gratuita a los niños. Son libros de educación hechos por salvadoreños, para los salvadoreños”, especificó el mandatario.

Las escuelas serán remodeladas en su totalidad con pupitres nuevos que van a realizar los presos que están en fase de confianza en centros penales, nuevos libros de texto, las escuelas van a tener techos térmicos, nuevas líneas eléctricas y línea blanca en las cocinas, puntualizó.