El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 indicó que se van a invertir más de $15 millones en el campus de la Universidad de El Salvador (UES) ya que se convertirá en la Villa Deportiva del evento.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, explicó que se realizará una intervención para garantizar la comodidad de los más de 4,500 atletas que van a competir en la justa.

“El complejo de la UES tendrá una inversión en urbanismo, paisaje y estacionamiento, hay que modernizar porque no solo es hospedar en apartamentos modernos, sino también en toda la parte de circulación”, dijo Bukele.

Los atletas serán alojados en 22 edificios del campus que serán intervenidos para la colocación de las camas, instalación de servicios sanitarios y otros para la atención de los atletas.

Otras zonas que será remozada será el complejo deportivo en las áreas de gimnasio, estadio, piscina, así como la construcción de un muro perimetral para delimitar algunas zonas.

“La clínica médica será un legado que vamos a dejar en la universidad, toda la clínica dentro de la Villa será donada para las prácticas y la atención del alumnado”, agregó el presidente del INDES.

A los $15 millones se le deben agregar la inversión que se realice en equipamiento como aires acondicionados o todos los insumos de la clínica médica por lo que la cifra aumentará.

Mientras se realiza la intervención las clases van a continuar en las modalidades semipresencial y virtual, informó el rector de la institución, Roger Arias.