El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, afirmó que estamos en el periodo de transición de la época seca a la lluviosa, lo que significa que las precipitaciones se han registrado de forma dispersa y constante en algunas zonas como San Salvador.

En el mes de abril se registraron lluvias por de bajo de los 57 mm. Mientras que, el acumulado del 1 de enero hasta el 2 de mayo es de 61 mm, expresó.

López dijo que para esta semana se prevén lluvias en horas de la tarde y noche, estás irán disminuyendo al finalizar la semana. Resaltó que la temporada de huracanes inicia a partir del 1 de junio, tanto en el Pacífico como en el Atlántico.

El período lluvioso iniciará a partir del 20 de mayo y podría tardarse hasta junio. En julio y agosto podría registrarse una canícula, que significa una reducción de los las precipitaciones.

Según el ministro de Medio Ambiente, entre mayo y julio las lluvias serán generalizadas, con mayor énfasis en la zona norte del país, Morazán, Chalatenango y alrededor del lago de Coatepeque, Santa Ana.

La perspectiva de lluvia en mayo será de 250 a 300 mm de lluvias acumulados algunos puntos; junio tendrá mayores precipitaciones y julio rondarán lluvias hasta 300 mm.