A pesar de que su crisis interna lo convirtió en un micropartido, el Fmln se encuentra de nuevo en una lucha intestina por el control partidario, entre su reducida militancia.

El integrante de la comisión política de esa formación política, Ángel Monge, consideró que el partido enfrenta una crisis y una “situación necesaria”, y advierte que aquellos que no se sientan parte del nuevo proyecto pueden retirarse por su propia voluntad y construir su propio instrumento político.

Por su parte, Lourdes Argueta, también integrante de la comisión política del Fmln, sostuvo que el partido participará en las elecciones de 2024 y será en la convención ordinaria del 11 de diciembre donde se abordarán estos aspectos y otros detalles.

En un tweet, Víctor Hugo Suazo, exdiputado suplente del Fmln, arremetió nuevamente contra la actual dirigencia roja y aseguró que tratan de descalificarlo por haber sido funcionario.

Suazo, exdiputado, se defendió de los señalamientos en su contra al decir que su historial está limpio y que hay otros como “Ramiro” (José Luis Merino, que ocupó de su cargo para tener fuero).

En tan solo 6 años (2014-2021), el Fmln pasó de ser primera fuerza política del país a un minipartido con no más del 6.91% de apoyo electoral.