El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) inauguró el Laboratorio de Análisis de Movimientos y Clínica de Espasticidad, con el que mejorarán los procesos de rehabilitación de los pacientes.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, explicó que el laboratorio cuenta con equipo como sensores, que son colocados en el cuerpo para medir la movilidad y la fuerza que el paciente ejerce.

“A través de sensores de movimiento se podrán detectar las condiciones de movilidad de las personas y determinar el tratamiento de rehabilitación (…) nuestra visión es hacia el paciente y su familia, para una atención integral”, dijo.

La evaluación de los músculos y los movimientos permitirá idear estrategias para agilizar el proceso de rehabilitación, indicaron las autoridades y agregaron que prevén atenden entre 75 y 100 pacientes al mes.

El laboratorio contará con las áreas: análisis de marcha y clínica de espasticidad, donde se tendrá el apoyo de médicos especialistas, fisiatras y personal de enfermería.