Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) presentaron hoy la estrategia de atención domiciliar y programada que acercará la atención a los pacientes con enfermedades crónicas que ya tienen diagnóstico y tratamiento.

El subdirector de Salud de institución, Edwin Roberto Salmerón, destacó la importancia de la atención domiciliar por su alto impacto en las familias con pacientes que son beneficiados con estas acciones.

Cada visita representa un cambio importante en la salud del paciente y también de su grupo familiar, agregó sobre los beneficios de esta estrategia.

Por su parte, el jefe de División Políticas y Estrategias de Salud del ISSS, Jaime Castro, remarcó que la atención domiciliar significa un nuevo enfoque de la institución hacia el uso de las nuevas tecnologías y forma parte de la política preventiva que se ejecuta.

La atención domiciliar representa a su vez un pilar del acceso y de la organización de los servicios a poblaciones vulnerables, recalcó Castro, por lo que resaltó la importancia de la iniciativa.

La directora del ISSS fue la encargada de recibir el documento que oficializa el lanzamiento de la Estrategia de Atención Domiciliar dirigida y programada en las redes del Seguro Social.