El instituto Salvadoreño del Seguro Social recibió de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano, un importante donativo de insumos médicos para el personal médico que se encuentra en primera línea ante la pandemia por COVID-19.

Mónica Ayala, directora general del ISSS, agradeció por el donativo recibido este viernes.

“Hemos recibido un donativo muy importante por parte de FUSAL, a través de su fondo solidario, que son equipos de protección para nuestro personal de primera línea. Este equipo es muy importante, porque a través de ellos brindaremos un mejor cuido de nuestro personal”, expresó.

El donativo consiste en 10 mil mascarillas KN95, 4,500 trajes de protección nivel 3, más de 8 mil gafas protectoras, 8 mil caretas, 6 mil pares de cubre calzado, 9 mil gabachas antifluidos, 360 mascarillas quirúrgicas y 350 pares de guantes de látex.

Por su parte, Karla Segovia, directora ejecutiva de FUSAL, expresó que continuarán apoyando a las instituciones de salud en la lucha contra la pandemia.

“Para nosotros es muy importante hacer esta donación en momentos en los que sigue habiendo casos y que tenemos siempre el reto de poder proteger a todo el equipo médico que está en la primera línea de atención“, expresó