Un grupo de 37 médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) egresaron de distintas subespecialidades de salud este jueves, tras recibir su formación en la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), en el marco de un convenio entre las instituciones.

La directora general del Seguro Social, Mónica Ayala Guerrero, destacó que la formación de los especialistas contribuirá al fortalecimiento de la atención de los derechohabientes en las distintas áreas. “Es importante que luchemos para heredar un mejor Seguro Social”, dijo la titular.

El ISSS informó que algunas especialidades en que se formaron son cirugía oncológica, cirugía plástica, cirugía vascular periférica, ginecología oncológica, hematología, medicina crítica, medicina del trabajo, medicina materno fetal, nefrología, neumología, neurología, oftalmología, oncología clínica, entre otras.

De acuerdo con las autoridades, la institución está en una transformación para brindar mejor atención a los pacientes, la cual abarca el mejoramiento de las instalaciones y la construcción de nuevos espacios.