El presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Óscar Guardado, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunciaron hoy el desarrollo de una campaña de reforestación que se llevará a cabo en el municipio de San Luis Talpa, en La Paz.

La campaña consistirá en la siembra de bambú en los alrededores del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de dicha localidad y a través de ella se busca producir célula de bambú amarillo, a fin de reducir el consumo de plástico, así como obtener materia prima para fabricar muebles e instrumentos.

“El Gobierno del Presidente Bukele ha estado impulsando que ustedes, como jóvenes, participen en este tipo de actividades, que quienes hagan los cambios, acá, en San Luis Talpa y en cada una de las comunidades, sean ustedes”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Asimismo, el presidente del ISTA, Óscar Guardado, dijo que las transformaciones sociales y medioambientales deben ir de la mano, por ello resaltó la importancia de este proyecto y que con el compromiso real y objetivo de la juventud pueden concretar los cambios.

Las autoridades informan que se proyecta cultivar más de 1,000 hectáreas de bambú y que en seis años se produzcan un millón de cañas. Las zonas donde se hará la siembra ya han sido identificadas, agregaron.