Presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, entrega mascarillas a visitantes del Parque Nacional Balboa.

Las autoridades del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), supervisaron este miércoles los protocolos de bioseguridad contra Covid-19, en los negocios que están dentro del Parque Natural Balboa, en San Salvador.

Desde que se dio la apertura económica el año pasado, los centros turísticos han implementado las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, confirmó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

“Siempre en nuestros parques, antes de ingresar, hacemos la toma de temperatura, la desinfección de manos y calzado”, afirmó durante el recorrido en el parque nacional.

Además, de verificar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en los locales de comidas, la presidente del ISTU entregó un kit de mascarillas a los visitantes que ingresaban a pie o en vehículos.

“Vamos a seguir distribuyendo después de vacaciones (mascarillas). Nos estamos sumando a este esfuerzo para que la población siempre ande portando su mascarilla”, indicó.

Los visitantes presentaron sus cartillas de vacunación para ingresar al Parque Nacional Balbo, tal como lo ha indicado el presidente Nayib Bukele.

“Una de las características del Gobierno del presidente Nayib Bukele, es el trabajo articulado entre instituciones, es por eso que nos hacemos acompañar de Fosalud”, dijo Aguiñada.