Según el sondeo, Nuevas Ideas registra un 64 % de apoyo entre la población tanto en la preferencia de votos para la Asamblea Legislativa como las alcaldías del país.

Los resultados de la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), presentada este martes, revela que los partidos PCN, PDC y Nuestro Tiempo (NT) no alcanzan ni el 2 % de las preferencias para diputados de cara a los comicios del próximo 28 de febrero.

El PCN logra un 0.7% de los apoyos, mientras que el PDC solo llega al 0.5 %, mientras que NT, el partido del exdiputado de ARENA, Johnny Wright, solo tiene el 0.2 % de apoyo.

Es más, este último partido es de los menos conocidos entre la población, según señalan los encuestados. Un 52.6 % dice no saber nada de ese instituto político.

Al otro lado de las preferencias, en cambio, está Nuevas Ideas (NI), con un 64 % de apoyo entre la población. En un segundo lugar están ARENA, con 6.3 %, y el FMLN, con el 5.4 %.

En tanto, el porcentaje de las personas indecisas llega al 17.8 %, cifra que suele distribuirse entre los distintos partidos, además de las abstenciones y los votos nulos.