Los pobladores de la zona llegaron al lugar de la inauguración para agradecer con aplausos al gobierno por la obra que se está realizando para mejorar el desarrollo de los municipios.
El embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide, reconoció durante la inauguración de las obras del primer paquete del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel. el esfuerzo del gobierno del Presidente Nayib Bukele para la rehabilitación del oriente y de la economía del país.
La construcción de esa obra ha sido apoyada económicamente por el gobierno japonés. “Estoy muy agradecido y muy orgulloso, me alegro mucho de estar con ustedes en la entrega del paquete uno, esta tarde”, dijo el embajador.
El presidente Bukele destacó que este es el primero de los cuatro paquetes que componen la construcción del Periférico Gerardo Barrios, una obra histórica para el oriente del país.
“La poca inversión que se hacía era infructuosa, no daba ningún resultado para la gente de San Miguel. De hecho, las pocas cosas que se hacían se hacían mal»: dijo el mandatario.
Con este proyecto se beneficiará a los pobladores de tres municipios: Quelepa, Moncagua y San Miguel.