Durante las administraciones de ARENA y el FMLN fueron sustraídos cerca de $1,300 millones de Casa Presidencial para sobresueldos de exfuncionarios, oenegés de fachada o para quienes “rendían favores”, denunció el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

En entrevista en el canal TVO, el funcionario señaló que durante la administración del expresidente arenero Tony Saca fueron sustraídos cerca de $301 millones, más de $410 millones durante el gobierno del prófugo efemelenista Mauricio Funes y otros $350 millones en el gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén.

Dijo que a esto se añade cerca de $279 millones “de los fondos que se les dieron a las oenegés que sin duda alguna van a tener responsabilidades, además de devolverlo, esto no importa quien sea”.

El asesor jurídico de la Presidencia reveló que, al asumir el cargo, “lo primero que instruyó el Presidente de la República, Nayib Bukele, fue eliminar la partida secreta, eliminar ese gasto presupuestario oscuro, ese gasto presupuestario que no iba a la gente sino al bolsillo de los funcionarios públicos y aquellos que rendían favores a los gobiernos”.

Argueta destacó la decisión de la nueva Asamblea Legislativa, que asumió hace dos meses, la creación de comisiones especiales para investigar el despilfarro de fondos de la partida secreta de Casa Presidencial y la entrega de estos a las oenegés de fachada.

“La Asamblea Legislativa en menos de dos meses ha legislado, ha creado normativas en favor del pueblo”, apuntó el funcionario, quien resaltó que dicho órgano del Estado “está haciendo su trabajo en función de la gente”.