Javier Argueta, asesor Jurídico de la Presidencia.

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, aseguró esta noche en la entrevista de el Noticiero de El Salvador de Canal 10, que aunque en el país comience a circular el bitcóin como moneda, los dólares van a seguir circulando de forma normal como sucede hoy día.

“Efectivamente, el dólar seguirá circulando. El artículo 1 de la Ley Bitcóin, inciso segundo, establece una frase que dice: Sin perjuicio de la aplicación de la Ley de Integración Monetaria”, explicó Argueta y añadió que eso significa que los dólares no van a desaparecer.

En ese sentido afirmó, que cada salvadoreño va a decidir si quiere dólares o bitcóins, ya que la Ley del Bitcóin en contundente y trae muchos beneficios al país.

De igual forma aclaró, que la Ley del Bitcóin entra en vigencia el 7 de septiembre y con ello se dará el fideicomiso que anunció anoche en cadena de radio y televisión el Presidente Nayib Bukele, como él dijo, «nunca se aprobaría algo que perjudique a la población salvadoreña”.

“Hay países como Argentina y Uruguay que muchos de sus ciudadanos realizan transacciones en bitcóin y otros que ya analizan la aprobación esta ley. Otras naciones han expresado su interés en analizar la Ley del Bitcóin para aprobarla. Nosotros fuimos el primer país en aprobarla y ahora estamos en los ojos de muchos inversionistas del mundo”, aseveró el funcionario.

“Si usted tiene dudas sobre el hecho de que sea voluntario el uso del bitcoin, le remitimos al Art.8 de la Ley del Bitcóin donde se establece que las alternativas del Ejecutivo permitirán al usuario llevar a cabo transacciones”, indicó Javier Argueta.

“El comerciante está protegido, en cuanto a querer recibir un pago en bitcoin o dólar. Asimismo, el usuario puede comprar con dólar o bitcoin. A pesar de esta aclaración, la oposición continúa desinformando a la población. La oposición siempre está tratando de frenar el crecimiento del país y de obstaculizar lo que beneficia a la población”, reiteró el asesor jurídico de la Presidencia.

Concluyó diciendo que, más de 50,000 personas en el país usan bitcóin y que siempre habrá ataques de la oposición. «Los empresarios del país tienen claro el tema de la circulación y uso del bitcoin“, afirmó.