Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia.

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, la tarde de este viernes confirmó que en los próximos días van a iniciar el proceso de extinción de dominio contra los bines del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El funcionario recordó que el exvicepresidente y expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén recibió dinero al margen de la ley durante el mandato de Mauricio Funes Cartagena y que esa práctica siguió durante su quinquenio.

En ese sentido manifestó, que no solo Cerén y Funes le fallaron a todo el pueblo salvadoreño, «sino también, toda la estructura política de los dos gobiernos del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), esos hombres y mujeres que dijeron haber luchado a favor de los pobres y al final se olvidaron de ellos».

«Ahora Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén se encuentran en Nicaragua y se puede decir que están presos en dicho país, porque ya se solicitó la difusión roja a la INTERPOL a nivel internacional. En Nicaragua no pueden ser detenidos por el apoyo político que tienen del presidente Daniel Ortega», detalló Argueta.

Sobre este punto detalló que tanto Funes y Sánchez Cerén han de haber movido fuertes cantidades de dinero a Nicaragua, para preparar el terreno y comprar voluntades para obtener la ciudadanía de forma inmediata.

«Ellos sacaron efectivo a dicho país y no pudo ser de otra manera para acelerar la ciudadanía nicaragüense. Hay que recordar que Daniel Ortega tenía un fuerte acercamiento con el partido FMLN», puntualizó.