El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, destacó este lunes que a pesar que el uso legal del Bitcoin entrará en vigencia a partir del próximo 7 de septiembre, este ya es utilizado por unas 50 mil personas incluyendo la oposición.

“Tenemos 50 mil personas, emprendedores pequeños y grandes que tienen bitcoin. Hay empresarios que lo tienen, hay oposición que lo tiene», resaltó el funcionario en la Entrevista AM del Canal 10.

El secretario jurídico de la Presidencia destacó que el uso de la criptomoneda entrará en vigencia el próximo 7 de septiembre y reiteró que las pensiones como los salarios de la población serán pagados en dólares.

“El 100 % de los comercios, el 100 % de las personas va a decidir si recibe bitcoins o dólares. El artículo 8 lo dice expresamente: ‘sin perjuicio del accionar del sector privado’. Es el mercado el que regula el tema del dólar», agregó Argueta.

El funcionario indicó que “ha quedado integra la Ley para proteger a consumidores, a comerciantes, hay libertad de mercado y también obligaciones de garantía del Estado para todas aquellas personas que no puedan ingresar a la convertibilidad”.

El Presidente Bukele ha reiterado que “esta Ley está hecha para generar empleo, para generar inversión y en ningún momento va a afectar a nadie como han querido generar los opositores con su campaña sucia”.