El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dijo que la población salvadoreña recibió con entusiasmo uso del bitcón como moneda de uso legal, que entró en vigor ayer.

Argueta señaló que el sector comercio está interesado en el bitcóin, hasta el punto de que han anunciado que sus negocios aceptan la criptomoneda. “Hay bastante uso del bitcóin en los comercios”, indicó este miércoles.

Con uso legal de esta moneda, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele espera que el flujo de remesas familiares del exterior será mayor, expresó.

“Tenemos previsto que ingresen $450 millones más en remesas, gracias al uso del bitcóin”, mencionó en la entrevista de Radio Club 92.5 FM.

Resaltó que el uso y circulación de la criptomoneda (bitcóin) no desplazará al dólar, como ocurrió en el 2001 con la Ley de Integración Monetaria, que hizo que desapareciera el colón.

Otro punto que dejó claro Argueta fue que los salarios no se pagarán con criptomoneda como están haciendo ver algunos sectores de la oposición.

“La Ley de Integración Monetaria en el artículo 7 dice que los salarios y pensiones se pagan en dólares. Es falso que se pagarán en bitcóin”, puntualizó.