Simán, así como otros dirigentes tricolores, se ha referido únicamente al caso de Antonio Saca, pero en ese instituto político hay una larga lista de exdirigentes y funcionarios que cometieron escandalosos casos de corrupción, entre ellos el expresidente Francisco Flores.

El financista de ARENA y exprecandidato presidencial por ese partido, Javier Simán, afirmó este miércoles que en Alianza Republicana Nacionalista ha habido gente que cometió fechorías, pero aseguró que algunas ya salieron de y otras “ya van a salir” del tricolor.

“El partido no es el malo, es la gente del partido la que cometió esas fechorías y la mayoría está fuera, y si no, ya va a salir”, sostuvo el también dirigente de la ANEP en la entrevista matutina de canal TVM.

Simán, así como otros dirigentes tricolores, se ha referido únicamente al caso de Antonio Saca, pero en ese instituto político hay una larga lista de exdirigentes y funcionarios que cometieron escandalosos casos de corrupción, entre ellos el expresidente Francisco Flores, quien desvió hacia las cuentas de Arena una millonaria donación de Taiwán para los afectados por el terremoto de 2001.

Asimismo, fueron acusados y condenados a cárcel por actos de corrupción y otros delitos el expresidente de ANDA, Carlos Perla, y el exdirigente arenero Roberto Mathies Hill, sentenciado a cárcel por un caso de defraudación económica en las financieras Finsepro e Insepro.

Tampoco dijo nada sobre los funcionarios que aceptaron haber recibido sobresueldos en la administración de Saca, como es el caso de los ahora diputados Rodrigo Ávila y Margarita Escobar, a partir de un uso discrecional de la extinta partida secreta.

Por otra parte, Simán aseguró que hay muchos candidatos de Arena que se avergüenzan de la bandera del partido. “Pareciera que les da pena la bandera, pero hay que sentirse orgulloso de lo que tú crees”, sostuvo.

Además, llamó a los salvadoreños a votar por rostro y no por bandera para que no sea el partido quien imponga a sus diputados, en una clara crítica a ese instituto político. “Puedes votar por bandera y así le dejas al partido que decida”, aseguró.