Javier Simán, presidente de ANEP.

Javier Simán, empresario y ex aspirante a la presidencia del país por el partido Arena, se encuentra de gira en la ciudad de Washington D.C., de los Estados Unidos, para solicitar que la nación norteamericana imponga sanciones a El Salvador, las cuales afectarían no solo a la población sino a los mismos empresarios que representa.

Periodista de Voice of America – Spanish, quien también escribe para El Diario de Hoy, redactó un artículo en el que asegura que algunos salvadoreños se “reunieron de urgencia” en dicha ciudad para pedirle al presidente Joe Biden que imponga “acciones contundentes” contra El Salvador.

“Salvadoreños reunidos de emergencia en Washington DC para discutir la grave crisis institucional qua atraviesa su país, piden a la administración del presidente Joe Biden actuar fuerte ante el atropello perpetrado por el mandatario salvadoreño Nayib Bukele y su obediente Asamblea Nacional al estado democrático del país”, reza el artículo.

Esos salvadoreños residentes en esa nación fueron reunidos por Simán, quien ante los fracasos políticos que su mismo partido Arena le asestó, ahora busca mantenerse vigente en la política, por lo que se impuso como presidente de la ANEP para tener “una trinchera” en contra del gobierno de Bukele. La publicación fue retuiteada por el amigo de Simán, Luis Parada, quien se ha lucrado de arbitrajes del Estado y quien desertó del ejército.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reaccionó a la información: “Les da pena decir que es Javier Simán quien anda pidiendo sanciones para nuestro país. El excandidato presidencial de Arena ama tanto a su país, que está reuniéndose para pedir sanciones que afecten a las empresas salvadoreñas, ¡vaya que tipo de dirigente tiene ANEP!”.

Te puede interesar:

https://www.noticiaslagaceta.com/2021/05/03/excandidata-a-diputada-suplente-de-nuestro-tiempo-y-proabortistas-en-contra-de-nuevas-autoridades-de-csj-y-fgr/