Este día el presidente de la ANEP, Javier Simán anunció que ha habilitado un centro de acopio para que los salvadoreños hagan donaciones. Sin embargo, muchos consideran contradictorio que, siendo multimillonario, ponga a disposición medios para que otros ayuden, en lugar de hacerlo él personalmente.

El centro está ubicado en el edificio ASI, aunque también se pueden hacer donaciones a través de la cuenta de la ANEP del Banco Cuscatlán.

El empresario expresó que había que ayudar a las personas que desde antes de la tormenta tropical Amanda estaban pasando hambre por la cuarentena domiciliar; no obstante el Gobierno ha ayudado a las familias más pobres del territorio nacional, primero con la entrega de los $300 y luego con el paquete alimentario. Además, el actual presidente de la ANEP es el mismo que se opuso al aumento al salario mínimo en 2018 porque su propuesta era aumentar apenas $0.11 centavos el salario de la clase trabajadora. 

Para concluir, analistas coinciden en que la aparente intención de Simán de ayudar a los más necesitados, así como sus apariciones mediáticas y su discurso conciliador no son más que una campaña electoral anticipada, dadas sus aspiraciones políticas de cara a las próximas elecciones presidenciales.