El cuestionado empresario Javier Simán, quien buscó ayuda internacional para no pagar impuestos e indultado en ese tema por sus amigos de la exSala de lo Constitucional, cuestionó al Gobierno señalando que por qué existen deudas.

Simán, quien fue marginado por ARENA para ser presidente y considerado el principal evasor de impuesto en este país, reapareció de nuevo en sus redes sociales preguntándose en qué gasta el dinero el Ejecutivo.

El empresario asegura que el sector privado paga anualmente $5,000 millones con lo que sería suficiente para los salvadoreños.

Simán se le olvidó además que con la empresa familiar Intratex evadió más de $293 millones y que sorpresivamente la cámara 3ro de Lo Penal lo redujo a $5 millones.

Esa misma Cámara revirtió la semana pasada la cárcel por casa al exalcalde arenero Ernesto Muyshondt acusados de varios delitos. Dicha Cámara es manejada por el magistrado opositor Antonio Durán y su aliado Martín Rogel.

Curiosamente, el precandidato presencial arenero había desaparecido del espectro político justamente cuando una comisión legislativa analiza el tema de los sobresueldos y la entrega de fondos a oenegés de fachada.

En ese millonario despilfarro de fondos públicos participaron ex funcionarios areneros con quien Simán tiene estrecha relación.

Tras su intento por poner en mal a El Salvador ante la Organización Internacional de Trabajo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, tuvo que contar en Ginebra la versión real de la situación por lo cual fue desestimada la posición de Simán.