El presidente del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, dijo hoy que el país ha logrado avanzar en el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, aunque reconoció que todavía faltan aspectos que mejorar.

“Nosotros vamos a dar seguimiento a que se cumpla ley. Vamos a tratar de hacer interacción con las alcaldías, rescatistas, veterinarios, tutores y gente que tiene y no mascota y que la ley llegue a todos”, dijo Vásquez.

En ese sentido, destacó la importancia de la capacitación y sensibilización a partir de la importancia de la normativa en el cuido de los animales.

El funcionario hizo ver que en muchos casos se dan malas interpretaciones hacia la ley respecto a al establecimiento de las multas y aclaró que son las municipalidades las llamadas a sancionar a las personas que infringen la normativa

“Las alcaldías ponen las multas, y el dinero queda para las municipalidades, no para bienestar animal”.

“Ellos (las alcaldías) deben tener ese dinero para crear un proceso de Bienestar Animal, parques, esterilizaciones, o proyectos específicos” para el bienestar de las mascotas o normales, añadió.