El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó este miércoles que en la última reunión que sostuvo con la exembajadora y exencargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos acreditada en El Salvador, Jean Manes, ella le hizo cuatro peticiones y por medio de las cuáles estaba interfiriendo en la política interna de nuestro país.
Por medio de su cuenta de Twitter, Bukele Ortez dijo que Manes pidió la liberación de Ernesto Muyshondt, la no reelección del fiscal general, Rodolfo Delgado; adquirir el compromiso de no tocar al expresidente Alfredo Cristiani y al exfical general, Douglas Meléndez, como también, detener los arrestos de las personas implicadas en casos de sobresueldos.
“Esta reunión fue antes del 16 de septiembre, luego fue que corté mi comunicación con ella. Desde entonces intento contactarse con mí persona, pero sin éxito, por lo que su Gobierno decidió que era mejor que ella abandonará el país”, resaltó el mandatario.
En ese sentido confirmó que la propuesta de la Ley de Agentes Extranjeros fue posterior a la última comunicación con Jean Manes, “por lo que nunca recibí una solicitud directa al respecto; pero sí nuestra Canciller Alexandra Hill Tinoco, a quien le exigió detener su aprobación, so pena de perder toda la ayuda internacional”, dijo el jefe de Estado.