La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, y el ministro de Salud, Francisco Alabi, visitaron este jueves la unidad de Salud del municipio de Zaragoza, en La Libertad, para verificar la administración de las vacunas contra el covid-19, donadas por ese país a través de la iniciativa COVAX.

A través del programa VOVAX, el gobierno de los Estados Unidos ha donado En menos de un mes, el gobierno de los Estados Unidos ha donado a El Salvador tres millones de vacunas de la marca Moderna, que cuentan con un 94.1% de efectividad contra el Covid-19.

Una parte de esa ayuda estadounidense en vacunas entregada al país mediante COVAX se están administrando en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Zaragoza, en La Libertad. Ahí se han trasladado el ministro Alabi y la encargada de Negocios de Estados Unidos.

A la fecha El Salvador ya superó los 4 millones de vacunas aplicadas a la población para prevenir el Covid-19. El sistema de salud ha aplicado diferentes tipos de vacunas entre las que se encuentran: la china Sinovac, Pfizer de Alemania, AstraZeneca inglesa, y más recientemente Moderna, de Estados Unidos, y recién recibe un lote de Simopharm de china.