Carlos Reyes, acusado de enriquecimiento ilícito, pide dinero para alcaldes.

El jefe de bancada de ARENA, Carlos Reyes, cuestionado por reportar un incremento desmedido en su patrimonio, criticó que los alcaldes no hayan recibido aún los fondos del FODES, producto de la misma negativa de la oposición de aprobar los créditos internacionales.

El legislador tricolor, quien ha registrado en el Centro Nacional de Registros 113 propiedades a su nombre en al menos cuatro departamentos del país, es diputado de ese partido desde 1997 hasta la fecha, pero ahora habla de transparencia y exige el dinero para los alcaldes de su partido.

De acuerdo con informes de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, el patrimonio del diputado pasó de $570,306.91 en su primer período en 1997 hasta triplicarlo a $1,683,453.25, en mayo de 2018.

Los informes también reflejan que el diputado duplicó sus propiedades de $866,664 a $1.6 millones en tres años.

En su cuenta de Twitter, Reyes hizo referencia a un comentario del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien asegura que muchos empleados no tendrán aguinaldo, pero el edil ha dejado de pagar retenciones laborales y prefiere gastar el dinero en comprar una bandera por $360 mil y renovar un contrato de publicidad por $500 mil.