Esta mañana, durante una entrevista, el jefe del Grupo Parlamentario de ARENA, Carlos Reyes confesó que ese instituto político desea privatizar el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS.

«Lo que queremos que el ISSS sea una buena institución y que se le brinde una buena atención al cotizante, no estamos hablando de privatización pero ya que los privados aportan hay que buscar una mejor administración», declaró el legislador arenero.

Por su parte el presidente Nayib Bukele se pronunció sobre el tema.

«¿En serio, el Jefe de Fracción de ARENA dijo esto? ¿En televisión en vivo? ¿Sabe lo qué pasó la última vez que se intentó abiertamente?», expresó Bukele.

Del mismo modo apuntó: «saben que se van el 28F y quieren repartirse el último “pastel”: El Seguro Social. Era el siguiente paso, luego de privatizar las pensiones (que eran manejadas, en su mayoría, por el ISSS). Cientos de miles los detuvieron, en las llamadas marchas blancas. Ahí andaba el FMLN».

«Este discurso ya lo escuchamos en los noventa. Es neoliberalismo puro y duro, del más rancio y fracasado. Quieren privatizar el ISSS. Ya ni siquiera lo disimulan. Y tienen los votos del FMLN para hacerlo. Increíble», concluyó.

Hace años que ARENA comenzó a privatizar dependencias del Estado, por ejemplo el sistema de pensiones en 1,996. Ahora va por lo que resta, quiere al ISSS y desde hace tiempo se sabe que también quiere privatizar el agua.

En suma, estás acciones buscan enriquecer aún más al sector privado, en detrimento del bolsillo de la población.