Este fin de semana se conoció que delegados del gobierno estadounidense de Joe Biden, viajaron a Venezuela para reunirse con funcionario del gobierno de Nicolás Maduro a fin de llegar a un acuerdo para que inyecten más petróleo al mundo por el crudo que dejaría de producir Rusia, si en dado caso es cercado por las grandes potencias para prohibir la importación del “Oro negro”.

Paralelo a esa reunión, los Estados Unidos busca apoyos internacionales para prohibir la importación de petróleo ruso, por su invasión a Ucrania, mientras se busca alternativas para garantizar la seguridad energética.

En ese sentido, Biden sostuvo este lunes una video llamada con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz y el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, entre otros.

Joe Biden está sopesando la posibilidad de aliviar las sanciones a Venezuela para que este país pueda producir más petróleo y venderlo en el mercado internacional. De esta manera Estados Unidos trata de aislar a Rusia de su aliado clave venezolano.

A Venezuela habrían asistido el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González, y el enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes, Roger Carstens.

Washington impuso sanciones al petróleo venezolano en 2019 y cerró su embajada en Caracas después de considerar que la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro en 2018 era una farsa. Se dijo que también Joe Biden sopesa un posible viaje a Arabia Saudita para los próximos meses