Johnny Wright Sol ex-diputado por la fracción legislativa de ARENA, manifestó en redes sociales su intención de procesar judicialmente al presidente Nayib Bukele, según su criterio por arbitrariedades en el manejo de la emergencia por covid-19.

El también fundador del partido de corte liberal Nuestro Tiempo público en Tweeter: “Para que sobreviva nuestra democracia ya no basta con elecciones libres en 2021. Hay que iniciar un proceso de antejuicio en contra del Presidente Nayib Bukele. Está claro que busca apropiarse del poder total. Si tardamos más nos vamos a arrepentir. ¡Perdamos el miedo!”.

De esta manera Wright Sol se suscribe a la ofensiva política que enarbola la oposición contra el gobierno con mayor índice de aceptación en la historia reciente de El Salvador; no obstante, no debe de perderse de vista que el ex-diputado desciende de una familia que ha tenido serios problemas judiciales en pasadas gestiones gubernamentales.

Alfredo Sol Bang, abuelo del ex-parlamentario, fungió como miembro de la junta directiva de CEL durante la construcción de la presa «El Chaparral» misma que se usó en su momento para el desvió de millonarias sumas de dinero; así mismo, era parte de la comisión política del partido ARENA. El padre de Wright, Juan Tenant Wright Castro tiene procesos pendientes con la justicia salvadoreña por enriquecimiento ilícito debido al desvió de 10 millones de dólares donados por Taiwán en 2001, en el periodo de gobierno de Francisco Flores.

Debido a estas razones resulta paradójico que Johnny Wright se pronuncie en favor de la justicia y la democracia, parece que Nuestro Tiempo está buscando una cuota de protagonismo político en una batalla que la oposición tiene claramente perdida.