El diputado Johnny Wright Sol, quien desciende de una familia con serios problemas judiciales en pasadas gestiones gubernamentales por el desvío de millonarios fondos del Estado, no está de acuerdo para que los salvadoreños tengan mayor seguridad a través del Plan Control Territorial.

Wright Sol, nieto de Billy Sol Bang e hijo de Juan Wright, acusados de apropiación de fondos en sonados casos como CEL-ENEL y de Taiwán para afectados de los terremotos del 2001, decidió unirse a una nueva campaña de la oposición política contra el exitoso Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El político ex arenero, no está de acuerdo con el reforzamiento de más soldados en las Fuerza Armada, una medida anunciada por el Jefe de Estado para reforzar el combate a grupos criminales.

Wright Sol, reconoció que las “políticas de mano dura fracasaron” durante las deficientes administraciones areneras, en las que incluso negociaron con grupos criminales, poniendo en peligro la vida de miles de salvadoreños.

El ex arenero desprestigió el Plan Control Territorial olvidándose que este novedoso plan de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado una drástica reducción de la violencia, ha devuelto la tranquilidad de la población y ha sumado al menos 43 días sin homicidios.

La oposición política inició este martes una campaña de desprestigio contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele que anunció anoche medidas para la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial, que permitirá extender en todo el territorio el combate a la criminalidad.