Una comisión especial legislativa presentará el próximo lunes a la Fiscalía un informe sobre la corrupción en el tema de sobresueldos registrados durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, informó el diputado Jorge Castro.

“Estamos ya preparados para poder hacer la presentación de la solicitud que se hace a la Fiscalía General de la República y probablemente el día lunes por la mañana”, dijo el diputado de Nuevas Ideas en la Entrevista AM del canal 10.

Detalló que ya se tienen “los paquetes hechos de ciertos funcionarios de los que han estado” en los citatorios de la comisión legislativa y quienes han revelado información sobre la trama de corrupción del pasado.

“Hemos analizado despacio, responsablemente (el tema). Tenemos transcripciones de las declaraciones y estamos prontos a presentar un paquete (sobre el tema) en la Fiscalía General de la República”, señaló Castro.

Destacó que, según el relato de los exfuncionarios citados, la corrupción en el tema de sobresueldos desde la Casa Presidencial beneficiaba mensualmente a los involucrados entre 5, 10, 15 y 30” mil dólares.

El legislador reveló que incluso existe el caso de un exfuncionario del gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, quien mensualmente recibía alrededor de $40 mil en sobresueldos.

“Había alguien (de los exfuncionarios) con 40 mil dólares mensuales a parte de su salario, eso era algo increíble. Mensualmente ellos iban por su dinero en efectivo y no pagaban ni impuestos tributarios, eso compraba impunidad, compraba votos”, señaló Castro.

El diputado de la bancada cyan reveló además que la corrupción se extendía no solo entre los exfuncionarios sino también, entre otros, “tanques de pensamiento que trataban de generar postura” en el beneficio del gobierno de turno.

Castro reveló que la comisión especial legislativa planea este viernes “seguir investigando sobre cierta información” para afinar la documentación que será entregada a la Fiscalía.