El diputado de la bancada cyan, Jorge Castro, dijo que los legisladores de Arena: Margarita Escobar y Rodrigo Ávila han solicitado permiso de ausentarse del trabajo de la Asamblea Legislativa, pero eso no significa que no puedan cumplir con el citatorio de la Comisión Especial que Investiga los sobresueldos, indicó.

Ambos legisladores en el pasado negaban haber recibió sobresueldos cuando eran funcionarios de gobierno, pero con la declaración del expresidente Elías Antonio Saca se confirmó que si aceptaban un bono mensual en concepto de un segundo sueldo.

Se espera que estos exfuncionarios y miembros de Arena asistan a la reunión de trabajo de la comisión para esclarecer el mecanismo que tenían para la entrega de los fondos públicos.

Por su parte, el diputado de la fracción cyan, Walter Coto, explicó que en el caso de los ex funcionarios Herman Rosa Chávez y la ex ministra de Educación deberán compadecer en una nueva fecha.

“Los funcionarios o exfuncionarios convocados a la Comisión tendrán la obligación de atender el citatorio, de lo contrario podrían ser llevados por apremio. No hemos constatado que quienes no llegaron la semana pasada se encuentren fuera del país», puntualizó Coto.

Para este jueves está citado también, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón.