El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, afirmó este viernes que la Asamblea Legislativa procederá con reformas al sistema financiero para terminar con los abusos de ese sector en contra de los salvadoreños.

«Lo que debemos de hacer es meter mano como hemos metido mano en otras cuestiones de interés del pueblo salvadoreño y reajustar esa normativa para que los salvadoreños no sean explotados de esta manera», manifestó en entrevista con El Blog.

Castro afirmó que por muchos años el sector banquero en el país le ha impuesto sus condiciones a los ciudadanos, lo que ha implicado el cobro de fuertes comisiones sin sentido, más allá de los pagos de créditos a altos intereses.

«Hablaba de una relación justa donde realmente el usuario sea atendido y tratado de manera justa y equitativa», agregó.

Similar situación ha ocurrido con el abuso en las tarjetas de crédito, con figuras como las membresías y los seguros, que solo recargan a los ciudadanos y en muchas ocasiones originan deudas impagables para las personas.

«Es un abuso, se paga por una membresía anual, debería ser inicial, en todo caso. Se les ocurrió la brillante idea de cobrar membresía anual que en algunos casos se los quitan a los salvadoreños solo si logran estar solventes», cuestionó el diputado.

Castro manifestó que las reformas que implementará la bancada cyan serán un punto de inflexión y el comienzo de un cambio radical en El Salvador, de los abusos a los que han estado sometidos por décadas los salvadoreños.