El Instituto de Bienestar Magisterial (ISBM) desarrolló este jueves el «Festival de la Salud», en la zona de Soyapango, un sector en el que antes no se podía entrar, por la presencia de pandillas.

«Este tipo de actividades rutinarias, son parte de la cobertura y bienestar, a la cual los maestros tienen derecho, pero no podía brindarse el servicio en todas las zonas del país por el grave problema de seguridad del cual eran víctima estas comunidades en el pasado», resaltó la presidenta del ISBM, Silvia Canales.

La titular señaló que, gracias al clima de seguridad, fruto del Plan Control Territorial y las más recientes acciones, como los cercos de seguridad en la sectores como Soyapango, ahora es posible dar al 100% servicios, que anteriormente se veían limitados para proteger la integridad del personal docente.

La jornada médica se realizó en el Centro Escolar Profesor Daniel Cordón Salguero, donde se hizo toma de signos vitales, charlas sobre manejo de enfermedades crónicas, toma de exámenes de rutina, tamizajes de antígeno prostático, pruebas de COVID19, antígenos para la detección de ciertos tipos de cánceres para mujeres como el cáncer de útero y electrocardiogramas.