Así se refirió, José Alfredo Dutriz Ruíz, representante legal de Inversiones Novedosas, S.A. de C.V., sobre las maniobras que ha hecho su primo el presidente de La Prensa Gráfica, José Roberto Dutriz Fogelbach, quien es señalado de cometer administración fraudulenta en el mismo medio de comunicación que dirige desde el año 2000.

“(José Roberto Dutriz) presuntamente se ha robado hasta los clavos de la Cruz”, en referencia a las irregularidades financieras que encontraron investigadores privados en La Prensa Gráfica.

Don Alfredo Dutriz Ruíz dijo que desde hace años intentaron conversar con su familiar para que explicara algunos de los señalamientos en su contra, sin embargo, se negaba a responder a los demás accionistas del medio de comunicación.

Dutriz Ruíz dijo que pudieron obtener la información sobre le manejo de los fondos de La Prensa Gráfica, a través de una orden judicial que tuvieron accesos a las finanzas de la empresa.

De acuerdo con las declaraciones del representante legal de Inversiones Novedosas, S.A. de C.V, José Roberto Dutriz Fogelbach, se negaba a transparentar las finanzas del medio de comunicación y es señalado de cometer el delito de administración fraudulentas por 10 millones, ilícito cometido desde el año 2016.