Otra señal de desconfianza mencionada por Urbina es el despido de empleados del área de informática que han señalado los errores que presenta el sistema.

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, José Urbina, expresó su desconfianza hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a raíz del fallo registrado el domingo pasado durante el simulacro de elecciones, el cual tuvo un margen de error superior al 90 %.

Además de estas deficiencias técnicas del proceso, otra señal de desconfianza mencionada por Urbina es el despido de empleados del área de informática que han señalado los errores que presenta el sistema.

«Yo veo muy sospechoso que quienes les han señalado fallas hayan sido removidos poco tiempo antes de las elecciones», enfatizó el candidato por Nuevas Ideas, durante la entrevista «Bola Al Centro» de Radio 102 Nueve.

A juicio de Urbina, el ente rector no está siendo imparcial: «La sospecha aumenta cuando hay un magistrado que fue diputado suplente de Arena y otro que está vinculado al FMLN», destacó.

El aspirante al Parlamento espera que el proceso, en especial el del procesamiento de actas sea de forma transparente.

«Esperamos que se respete la decisión de la población, con su voto y que no se haga ninguna maniobra el día de las elecciones», añadió.

Durante la entrevista conducida por Luis Laínez, también estuvo el diputado y candidato a la reelección por el partido GANA, Guillermo Gallegos, quien respaldó la postura de Urbina: «Lo que me preocupa es que un error técnico o intencional puede hacer cambiar las diputaciones», recalcó.