La Ley Nacer Con Cariño, impulsada por la Primera Dama de la República Gabriela de Bukele, “es una respuesta del Estado” para mujeres y sus hijos, quienes fueron ignorados por los pasados gobiernos, dijo este miércoles el diputado de Nuevas Ideas, José Urbina.

La Ley “nace justamente como una respuesta del Estado para satisfacer ese derecho, esa demanda de todas las mujeres salvadoreñas que durante décadas han tenido que sufrir las experiencias traumáticas” en sus partos, entre otros, explicó el diputado de la bancada cyan en la Entrevista AM.

Esta iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, aprobada anoche por la nueva Asamblea Legislativa, cambia la historia negativa heredada por los gobiernos de ARENA y el FMLN que se olvidaron de todo tipo de acciones en favor de embarazadas, las madres y sus pequeños hijos.

Existía “prácticamente un abandono a los pacientes en el sistema público de salud, porque no había medicamentos, porque no había las condiciones adecuadas”, resaltó el diputado Urbina en alusión a las corruptas administraciones areneras y efemelenistas.

El legislador de la bancada cyan destacó que afortunadamente con el nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele esa historia cambió por completo con su “apuesta importante abasteciendo con medicamentos, modificando la infraestructura, contratando más personal”, entre otros.

“Faltaba trabajar esta área importante para las mujeres y es por eso que la Primera Dama, Gabriela de Bukele, impulsa esta ley Nacer con Cariño”, que significa “nacer con dignidad, nacer en condición de con respeto, nacer con toda la calidad de atención que merece una madre de familia”.

El diputado Urbina destacó que esta iniciativa fue minuciosamente consensada con un equipo amplio de expertos, profesionales del área de salud, expertos técnicos y de organismos internacionales por lo que tendrá un rotundo éxito para las actuales y futuras generaciones.