Los gobiernos anteriores abandonaron el sistema de salud, sin dar el mantenimiento debido a los quirófanos, tal como ocurrió con el Hospital Nacional Zacamil, localizado en el municipio de Mejicanos, en San Salvador.

Ahora el mejoramiento de los hospitales es evidente con la llega del Gobierno del presidente Nayib Bukele, que se ha interesado por mejorar el sistema nacional de salud, dijo el diputado de la bancada de Nuevas Ideas, José Urbina, quien visitó este nosocomio y conversó con su director, el doctor Herson Ávalos.

Urbina afirmó que los gobiernos de ARENA y FMLN mantenían en abandono estos nosocomios, que derivaba en brindar una mala calidad de salud a los usuarios, pero esto cambio con la llegada de Bukele.

“Cuando llegó el Gobierno del Presidente Bukele inició el proceso de renovación de todo el deterioro acumulado en décadas y todo comenzó a cambiar en poco tiempo. Por cierto, el apoyo de Centros Penales fue valioso en la remodelación de las instalaciones”, indicó.

El legislador destacó que la transformación de la red hospitalaria es evidente hoy en día, donde el se pone la vida y la salud de la población salvadoreña, ante todo.

José Urbina explicó que el Hospital Zacamil tendrá áreas especializadas al igual que el Hospital Rosales, cuya atención tendrá que ser mejor o igual que el trato que se da en los hospitales privados.

“Por si fuera poco, les cuento que este hospital está innovando en áreas que en el pasado hubiesen sido impensables: Cirugía laparoscópica avanzada, unidad cardiometabolica, centro oftalmológico, quirófanos inteligentes con estándares de primer mundo”, mencionó.

Además, contará con un centro dermatológico, una unidad funcional de pie diabético, unidad de hemodiálisis y digitalización del expediente clínico.