JP Morgan Chase Bank destacó la mejora que El Salvador ha tenido en el sistema de clasificación crediticia de Fitch Ratings, señalando el buen manejo económico que la administración del presidente Nayib Bukele ha hecho en estos años.

El presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó que el informe del JP Morgan señala que El Salvador está «obteniendo algo de crédito» gracias a la mejora en la clasificación crediticia. Sin embargo, el mandatario enfatizó que esos detalles aún no dimensionan las buenas condiciones económicas que actualmente existen en el país.

«Los muchachos de FIAT en @jpmorgan dicen que El Salvador finalmente está «obteniendo algo de crédito». Solo se están poniendo al día. Pronto será: “Los bonos salvadoreños ahora son Grado de Inversión”. Ya verás», publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

El informe del JP Morgan hace referencia a lo indicado recientemente por Fitch Ratings, quien subió la nota crediticia de El Salvador en tres escalones, pasando de CC en su informe de febrero a CCC+.

El organismo destacó que la mejora en la calificación se debe en gran parte al pago a tiempo y con intereses del bono 2023 que hizo el Gobierno, así como al éxito en las operaciones de recompra de deuda, a la vez que afirmó que otro evento de incumplimiento ya no parece probable.

Lea más: