“Es el cumplimiento de nuestro Presidente Nayib Bukele que nunca oriente iba a estar abandonado” destacó el titular de BANDESAL en entrevista en el canal TVO sobre la reciente inauguración de la agencia de San Miguel.

La primera agencia del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) en San Miguel es una promesa de campaña cumplida por el Presidente Nayib Bukele para reactivar la zona oriental del país, destacó Juan Pablo Durán.

“Es el cumplimiento de nuestro Presidente que nunca oriente iba a estar abandonado” destacó el titular de BANDESAL, en entrevista en el canal TVO, sobre la reciente inauguración de la agencia en San Miguel.

Durán resaltó que “el Presidente Nayib Bukele ha sido claro en sus líneas, cuando él usa esa frase que lo público tiene que ser mejor que lo privado, nos encadena en una situación en la que debemos de ser altamente competitivos”.

La agencia además de acompañar a los migueleños en proyectos estratégicos, será “un centro empresarial”, con asistencia técnica, pero, sobre todo, capacitará a los empresarios de la zona para hacerlos “altamente competitivos”.

‘‘Tenemos la capacidad de dar calidad y calidez. Nuestra labor va más allá. BANDESAL es el motor más significativo de la economía’’, apuntó Durán.

Dijo que en la nueva sede de BANDESAL en San Miguel “podemos entrenar simultáneamente a 60 personas. Tenemos salas para reuniones, 10 ejecutivos de créditos, área del Fondo Salvadoreños de Garantías, área de entrenamiento’’, entre otros.

«Todo esto es gracias a la reforma que realizamos a la Ley del Banco, que nos permitió mejorar nuestra oferta comercial y acercar nuestros servicios financieros y no financieros los empresarios y emprendedores salvadoreños», destacó el titular de BANDESAL.

A pesar de los obstáculos de la pasada Asamblea Legislativa, que obstaculizó fondos durante la etapa más crítica de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha acertado en sus estrategias permitiendo una reactivación económica con el apoyo de miles de salvadoreños.