La entrega del subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas por mandato del Presidente Nayib Bukele, ante el aumento de un 20% al salario mínimo a partir del 1 de agosto, “será canalizado de forma sencilla y expedita”, informó el titular del Banco de Desarrollo de El Salvador, Juan Pablo Durán.

Ante esto, el funcionario explicó en entrevista en el canal TVO, que en BANDESAL están “más que listos para hacer llegar este subsidio a las mipymes”.

El Presidente Nayib Bukele ordenó un aumento de un 20% al salario mínimo a partir del 1 de agosto próximo que beneficiará a más de 522 mil salvadoreños vulnerables, quienes por años fueron ignorados por los gobiernos de ARENA y el FMLN.

«Los trabajadores que ganan el salario mínimo, usualmente, están fuera de la ciudad de San Salvador; al aumentar su capacidad de adquisición van a dinamizar sus propios municipios», resaltó Durán.

El Presidente Nayib Bukele “ejecuta una medida integral: aumenta (salario mínimo), da protección a las Mipymes, despliega a la Defensoría del Consumidor para evitar la especulación de alimentos y a quienes tratan sacar ventaja de esto», destacó Durán.