l presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Juan Pablo Durán, envió un mensaje de tranquilidad a los empresarios de las Mipymes al señalar que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele “va a subsidiar” el incremento de un 20% del salario mínimo a partir de agosto.

«Nadie, nunca, en este país, se había acordado de apoyar a las Mipymes», enfatizó Durán en una entrevista del canal 12 en el que brindó detalles sobre el subsidio no reembolsable propuesto por el mandatario salvadoreño.

Resaltó que el anuncio del Presidente Bukele “lo hace con la convicción de salir en apoyo y rescate de las familias más olvidadas. Nunca antes un anuncio de este tipo había venido apoyado de un subsidio a Mipymes».

El titular de BANDESAL señaló que este subsidio permitirá a los empresarios de este sector prepararse, para asumir luego ellos el costo. El fideicomiso para este sector ronda los $75 a $100 millones.

“¿Cuáles serán los criterios (para el fideicomiso)? Si es empleado formal, inmediatamente es reportado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, esa es nuestra base. Será sencillo para BANDESAL preparar la ejecución del fideicomiso», señaló Durán.

“Este será otro de los hechos históricos que va a quedar como emblema de este Gobierno. Estamos haciendo cosas históricas nunca vistas», resaltó el presidente de BANDESAL.